Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Decálogo anticorrupción

Sin pretender dar lecciones de comportamiento y convivencia sociales, considero que el fenómeno de la corrupción en Colombia no desaparece mientras no se cumpla con el siguiente decálogo:

1) Fomentar desde los primeros años escolares, la educación en valores tales como la honradez y la honestidad, con énfasis en que los dineros públicos son sagrados.


2) Los padres deben recabar los valores mencionados, en coordinación con los profesores.


3) Los medios de comunicación deben perseguir a los políticos y funcionarios corruptos, hacerles mala publicidad, colaborando con las autoridades en la persecución de los delitos y la obtención de las pruebas de estas conductas.


4) Crear incentivos para los funcionarios honestos.


5) Hacer que los funcionarios encargados del manejo de fondos públicos, rindan cuentas periódicamente, en donde se refleje el movimiento de los dineros, y hacer que la declaración de bienes y rentas que se exige a los empleados, constituya en verdadero control al enriquecimiento ilícito.


6) Aumentar las penas para los delitos contra la administración pública.


7.) Crear Unidades Especiales destinadas a investigar y sancionar los delitos contra la administración.


8.) Abolir la tramitomanía.


9) Propender para que la honestidad empiece por el Congreso expidiendo las Leyes necesarias para combatir la corrupción.


10) Castigar a los políticos corruptos absteniéndose de votar en los comicios por los candidatos que tengan antecedentes y luchar contra la desigualdad e injusticia social.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad