Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Redescubrimiento

Hace 519 años España encontró por azar un continente con inmensas riquezas que explotó como cantera inagotable durante 327 años desde 1492 hasta 1819; ahora Estados Unidos redescubrió a América y su inmenso potencial económico por medio de tratados de libre comercio leoninos que les permitirán la expoliación de nuestros recursos.

La reciente noticia de la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia no deja de causar indignación, especialmente si tenemos en cuenta las consecuencias que para nuestra economía traería las condiciones desventajosas del libre intercambio entre dos países con niveles diferentes de desarrollo. El competir contra una economía que subsidia su agricultura implica la ruina para los pequeños productores del campo los cuales, dadas nuestras condiciones geográficas, de infraestructura vial y desarrollo tecnológico, no pueden desarrollar una agricultura extensiva y mecanizada.


No es necesario ser un experto en economía para comprender que la balanza comercial se verá afectada de manera negativa para nuestro país por el aumento de las importaciones de productos que nuestra tierra nos puede ofrecer, tampoco es necesario consultar a un gurú para saber que el desempleo aumentará dada la baja competitividad en algunos sectores de nuestra economía.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad