Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cartas del Lector
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

¿Cuál es la verdadera función de las ONG?

Se observa con mucha preocupación la forma parcial como actúan algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que operan en Colombia, cuya función principal se supone, es la defensa de los Derecho Humanos.

Hace días las Farc en una incursión subversiva en el Cauca, atacaron una escuela rural con unos "Tatucos explosivos". Murió una niña y ocho de sus compañeritos quedaron gravemente heridos; 10 días después secuestraron a una niña de 10 años en Fortul, Arauca y la semana pasada otro grupo de las Farc abandonó un carro lleno de explosivos al pie de una escuela en el municipio de Florida, Valle, que afortunadamente no explotó.


Pero en forma extraña, estos delitos de lesa humanidad contra niños indefensos, que debían ser repudiados y denunciados inmediatamente ante la Comunidad Internacional, ni siquiera han sido mencionados por las famosas ONG, que se proclaman defensoras de estos derechos.


Queda la impresión de que esas organizaciones sólo están es al acecho de los miembros de la fuerza pública que efectúan operaciones especiales que, aunque sean exitosas, buscan cualquier error para denunciarlos y exigir que sean juzgados por la justicia ordinaria, sin garantizarles el derecho al debido proceso.


Ante esta situación el Estado colombiano debe revisar estos comportamientos.

Publicada por
Nicanor Rueda Quintero.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones