Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Poeta olvidado

Hace por lo menos treinta años falleció en esta ciudad el señor Horacio González Reyes, miembro de la Academia de Historia de Santander, de la Asociación de Escritores de Colombia y brillante poeta santandereano, autor de muchos libros de poesía que suscitaron la admiración y el entusiasmo de las intelectuales de la época.

Fui bastante amigo de Horacio, escribí el prólogo de su último libro de poemas, departí con él en muchas ocasiones, y una vez muerto acompañé el ataúd que contenía su cadáver hasta el cementerio central donde fue sepultado. No fue cremado y reducido a cenizas su cuerpo, pues no era la costumbre en ese momento.


Murió Horacio González Reyes y todo el mundo se olvidó de él. Qué feo y abominable comportamiento de los santandereanos y colombianos en general: olvidar a sus hombres ilustres una vez desaparecen de la superficie de la tierra. Y no solamente olvidarlos sino a veces repudiarlos y hablar mal de ellos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad