Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 09:17 am
Martes 25 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Los falsos positivos

Lo de los mal llamados “falsos positivos” es asunto viejo. Hace unos 40 años trabajaba en la Justicia Militar de la Quinta Brigada y encontrándose el país en estado de sitio, la jurisdicción castrense conocía los delitos relacionados con el narcotráfico.

Un lunes la Policía envió a la Brigada, detenida, a una famélica mujercita sindicada de distribuir marihuana. Su pobreza y desnutrición eran notorias y el asunto correspondió en reparto, al Juzgado en el cual laboraba.


En su indagatoria, en medio de lamentos, la mujer decía que su caso era el producto de la venganza urdida por una mujer que a ella la odiaba, argumentando que el paquete que contenía la marihuana le había sido puesto por la Policía en el canasto que ella llevaba al hombro y en el cual portaba algunos alimentos que expendía al público.


Como los policías habían ratificado bajo juramento el informe por ellos rendido, se dispuso un careo, pero el Comandante de la Policía informó que uno de los policías no podía asistir ya que había sido dado de baja por mala conducta consistente en haberle hallado en su poder un paquete que contenía marihuana. Efectuado el careo con el otro Policía, éste manifestó que quien había encontrado el alucinógeno había sido su compañero, pero que no podía asegurar que efectivamente la sindicada lo llevara en su canasto. Inmediatamente se ordenó la libertad de la detenida y se dispuso compulsar copia de lo actuado para los fines legales consiguientes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad