Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Trasteo de votos

La trashumancia consiste en traer personas de un pueblo a otro para que inscriban sus cédulas y voten el día de las elecciones por el candidato que les financiÓ los dos paseos, o los pasajes en bus y el almuerzo si viven en los pueblos vecinos del Área Metropolitana.

La trashumancia es un delito contemplado en el Código Penal que tiene una pena de 4 a 9 años. El Doctor Alfonso Gómez Gómez en su columna publicada el 22 de este mes, dijo: "Hay antecedentes que contemplan las leyes, incompatibilidades soslayadas e inhabilidades. Hay cosas que se advierten fácilmente, por ejemplo, la llamada trashumancia anuncia pésimas intenciones de servirse de lo público. Pero entre las farragosas normas no se sanciona aún al promotor de las falsas inscripciones". ¿Esta es la democracia participativa e incontaminada de clientelismo y corrupción política que trajo consigo la elección popular de alcaldes y gobernadores?.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad