Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 05:40 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Abusivos cobros

Magnífico negocio el que han hecho: AMB, EMPAS, EMAB, el Concejo y la Alcaldía de Bucaramanga, con el acuerdo 010 del 30 de diciembre de 2009, según el Gerente de AMB en aplicación del artículo 125 de la Ley 1450 del Plan Nacional de Desarrollo, autoriza un cobro del 50 y 60% para los estratos 5 y 6 como contribución sobre la facturación mensual de estos tres servicios.

Infortunadamente este pingüe acuerdo para las finanzas, de quienes desde que se hizo efectivo se ha constituido en un sobrecosto exagerado y abusivo que más que una contribución con el loable fin de subsidiar a los estratos bajos, es un castigo o sanción para los también discutibles estratos altos.

No entiendo cómo es que mientras las empresas que eficientemente prestan los servicios de energía, telefonía, etc, a todos los estratos, interpretan adecuadamente las normas sobre este particular, adicionando y recaudando el 20% como contribución, el Acueducto que es el que factura, olímpicamente cobra el 50 y el 60% que a simple vista rebasa las tasas de interés más abusivas conocidas en el país.

¿A cuánto asciende el valor del castigo contributivo para los estratos 5 y 6 impuesto por estas entidades?.

Sé que ya se han adelantado acciones legales al respecto, que el Consejo de Estado con la sentencia 16978/2010 anuló estos porcentajes, entonces por qué la Empresa que recauda este sobrecosto no suspende y disminuye al 20% tal contribución ?

Es que además de suspenderlos y disminuirlos, debe devolver a cada usuario todos los valores facturados demás.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad