Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 07:44 am
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Igualdad de derechos

La Biblia afirma que todos los seres humanos tienen el mismo valor ante Dios, de donde se desprende que Él no tiene favoritos ni discrimina a nadie.

Pero a esta igualdad de valor se le ha querido imponer arbitrariamente una equivocada homogeneidad, que busca anular la variedad y unicidad de la persona nivelando con rasero a todos los hombres, sin tener en cuenta sus providenciales diferencias individuales, que los hacen indistintamente aptos para desempeñar con ventaja ciertos roles en la sociedad. De ahí entonces que no se pueda esgrimir la igualdad de valor, para promover la identidad de roles, ni tampoco utilizar la variedad de roles, para establecer jerarquías de poder, que sin ninguna base bíblica terminan fomentando la desigualdad, dando pie a la opresión injusta de unos hacia otros. Es allí donde se hace notorio lo relativo a los sexos, campo en el cual la Iglesia ha malinterpretado los roles bíblicos determinados por Dios para el hombre y la mujer.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad