Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Condecoraciones

Las condecoraciones siempre han estado y estarán de moda. Son un medio para exaltar individuos, mientras se auto promocionan las organizaciones que los distinguen.

Colegios, universidades, clubes sociales, periódicos y entes gubernamentales frecuentemente lo hacen. Recientemente, el Colegio San Pedro Claver reconoció la labor de un científico santandereano, experto en neurociencias, por sus notables ejecutorias en Alemania. A propósito, yo también lo felicito. Lo que me parece preocupante es la tendencia esnobista de hacerlo con aquellos personajes ínclitos de nuestra estirpe que usualmente se desempeñan en el extranjero. A riesgo de ser considerado fascista, debo decir que existen ejecutorias igual o quizás más importantes desarrolladas por otros que en su quehacer contribuyen al crecimiento de nuestra ciudad y departamento con sus actuaciones locales; al tiempo que son responsables de la formación de esa raza futura de santandereanos que conducirá los destinos de la patria chica y el país nacional en los años venideros. Qué bueno hubiera sido si al mismo tiempo en que se exaltó la trayectoria del Doctor Contreras, el Colegio San Pedro Claver lo hubiera hecho también con uno de aquellos que habita entre nosotros. Hubiera podido, por dar un ejemplo, hacerlo con nuestro neurocirujano, "el negro" Carlos Maiguel, exalumno claveriano y gran ejecutor de las neurociencias en Santander.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad