Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Por un salario digno

Como en estos días se está contemplando el aumento del salario mínimo, se me ocurre hacer algunas consideraciones al respecto.

No se trata de aumentar el salario mínimo, sino de establecer un salario digno que permita que una familia de tres o cuatro personas pueda cubrir sus necesidades básicas, vivienda, alimentación, transporte, educación, etc.

Yo no sé si habrá una familia o inclusive una persona sola que pueda sobrevivir con el salario actual, si el mínimo de alquiler de una vivienda es 400 mil pesos, (ver clasificados de los diarios) y los servicios de agua, luz, gas valen más de 100 mil pesos mensuales, lo que equivale al salario actual.

¿Los encargados de establecer el salario mínimo sabrán que un kilo de yuca vale dos mil pesos, un huevo doscientos cincuenta pesos, un pasaje  urbano  mil quinientos cincuenta pesos,  y así por el estilo los elementos necesarios para la subsistencia?

¿No habrán pensado que uno de los factores que influye en la inseguridad es la miseria a la que estamos sometidos la mayoría de habitantes del país, que según encuestas es el que tiene la mayor desigualdad económica en la región, así como también el más atractivo para los inversionistas extranjeros, ya que explotan nuestros recursos con salarios de hambre y la mayoría de las ganancias las sacan del país, dejando miseria y desolación? Yo no entiendo cómo un país puede ser próspero si sus habitantes no tienen poder adquisitivo que les permita consumir lo que se produce en el mismo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad