Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 05:28 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Nos duele Charalá

Hacía un año no visitaba Charalá. El domingo aprovechando la presencia de mis hijos y en compañía de mi esposa decidimos hacer el paseo. 37 kilómetros que separan a San Gil de Charalá no podrían haber sido tan tortuosos, difíciles y peligrosos para un desplazamiento que, con la pretensión del disfrute paisajístico y de naturaleza, se convirtieron en riesgo por el desastroso estado de la carretera.

El parque principal es hermoso, ambientado por un interesante contexto urbanístico donde se ha preservado en buena parte el patrimonio arquitectónico colonial. Tres almas rondaban el lugar, negocios y servicios cerrados. A las 3 p.m. debimos regresar, buscando evitar riesgos en la vía, bajo una lluvia pertinaz y sacándole el quite a la peligrosa noche en aquel camino culebrero.


Qué dolor por Charalá, tierra de promisión, cuna de la Independencia, madre del líder comunero y dueña de la mas gloriosa historia en la épica batalla del Pienta, antesala del triunfo de Boyacá. Gentes buenas y trabajadoras corriendo el riesgo de marginarse del desarrollo regional bajo el pretexto de una vía concesionada que impide su accionar y sepulta su inmediato futuro. Desde San Gil levantamos la voz, despierte Charalá; seremos solidarios con su destino que no es el que parece depararle este presente opaco y nebuloso.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad