Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

El tiempo para las propuestas

El paro en el sector de la educación superior oficial causa enormes perjuicios a todos... Aunque valga reconocerlo, las recientes jornadas de protesta de los estudiantes de las universidades estatales y de algunas privadas fueron un éxito rotundo.

Ante el giro de los últimos hechos no debemos hablar de ganadores o perdedores pero sí podemos afirmar que lo que la mayoría de los colombianos deseamos es que la enseñanza profesional pública en Colombia no se convierta en una empresa, comercio o negocio con millonarias utilidades y en contra del ingreso de futuros estudiantes por los altísimos costos y si bien es cierto que "la Universidad pública debe ser más competitiva", tal y como lo han promulgado muchas personas, desde sus aulas se debe coadyuvar a mejorar aún más la calidad de la enseñanza. Como ahora lo aceptaron el presidente Santos y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, un posible cambio a la Ley 30, conocida como la norma básica de la educación superior, sí debe hacerse pero por consenso y después de abiertos debates. Finalmente tal y como se ha afirmado en forma categórica "ahora sí es justo pasar del campo de la protesta al de la propuesta".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad