Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Movilidad

El desgreño y la ineptitud de los alcaldes, secretarios de planeación e infraestructura y los directores de tránsito de los últimos 12 años, han llevado, entre muchos problemas, al terrible caos de movilidad que hoy existe.

Cómo podemos decirle a la gente que sea culta, que tenga buen genio, que respete a los demás, que quiera la ciudad, cuando el transitar por las deterioradas calles es una tortura. Es imposible llegar a tiempo a cualquier sitio. Soluciones se plantean muchas, lo hicieron los candidatos, pero concreto, nada. Además, hay el problema del costo y el tiempo requerido para algunas de ellas. Pero podríamos comenzar con cosas sencillas y propongo dos: reglamentar y hacer cumplir que los vehículos de transporte público, hablo de los buses,  tengan sitios de parada definidos y no donde el pasajero quiera bajarse, acostumbrarlo a que camine, es saludable, así se aligera un poco el tránsito. La segunda, aquellas empresas que no requieran un servicio todo el día para atender clientela, establezcan la jornada continua;  dos viajes diarios y no cuatro sacarían bastante gente al medio día moviéndose al sitio de trabajo; y si se adelanta el horario a las 7 a.m con salida entre 4 y 5 p.m., los tiempos de movilidad serían diferentes, se repartiría el flujo. Si todos ponemos algo, el resultado será mejor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad