Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

El 30% de los carros contamina

Vanguardia Liberal del 12 de noviembre informó: Los operativos de control han permitido detectar una importante cifra de carros que emiten gases tóxicos.

Muchos de éstos cuentan la renovación de los respectivos certificados. Después de algunos años de funcionamiento, es normal que el motor tenga desgastes y que los  sistemas de encendido, alimentación, sincronización y refrigeración no se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento, por ese motivo es normal que contaminen el aire. Pero cuando los daños no son muy significativos, el mecánico puede sincronizar el motor para que pase la revisión sin ninguna garantía. Dice el periódico que  en el Área Metropolitana transitan 118.000 mil carros y 87.000 mil motocicletas, y que al menos  90 mil propietarios renovaron los certificados

ambientales. Además dice el informe que el nivel de contaminación del aire se mantiene en la escala de regular, según la medición de calidad,coordinada por la Cdmb. La conclusión es muy sencilla. Lo positivo de ese genial invento  beneficia al gobierno y dueños de los equipos y no al medio ambiente ni a los propietarios de los carros, porque la contaminación del aire sigue siendo  regular.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad