Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Se guardaron la platica

Siempre nos preocupó que pasaba con Sayco y por qué mucho artistas reconocidos y hasta famosos morían en la inopia.

Conocí a Crescencio Salcedo con pie descalzo en Medellín, vendiendo flautas en el paseo Junín, me asombré de ver a semejante gloria de la canción tirado en el suelo.

Todos le regalábamos algunos pesos y pensaba, ¿pero qué hace Sayco?, ¿para qué sirve? Nadie me lo dijo, pero lo comprobé cuando escribí mi libro “Visión histórica de la música en los dos Santanderes”. No me recibió el director cuando fui a dejarle un ejemplar, tuve que entenderme con una muy amable secretaria . Volví y tampoco logré contacto con los que deseaba. En el acto de lanzamiento brillaron por su ausencia. Esta agremiación resultó fallida para los intereses de quienes más la necesitan. El Estado creó un impuesto y no ha servido para el fin altruista para el cual fue creado. Ahora por vía de escándalo se van sabiendo cosas. Qué lástima que aquí las entidades creadas para el bien común se ocupen del bien particular, en perjuicio de seres que lo entregaron todo sin recibir nada. Lo irónico es que los ritmos por ellos compuestos amenizan las fiestas de los que se embolsillaron los dineros que les hicieron falta a compositores e intérpretes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad