Publicidad
Lun Ago 21 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

El sentido de la navidad

Así como el sentido de la vida supone una superación progresiva que nos lleva siempre en camino hacia una meta en busca de la felicidad en este mundo tan lleno de conflictos e insatisfacciones; así la navidad es una época propicia en que nos acercamos más al encuentro de dicho sentido.

Es una época de compartir, de reencontrarse a nivel familiar, de amistad, de apoyarnos, en fin de hogar, teniendo como centro la venida de Jesús en Belén. Él vino rodeado de pobres pastores y de acaudalados reyes, es decir para todos brilló la estrella de los magos y nos dio su luz y su paz.


Por eso en esta época revivimos su venida hace más de 2.000 años y lo festejamos como a rey del universo que es. Cada uno rememora dicho acontecimiento a su manera, pero en esencia todo tiene el mismo motivo.


Unos rezan la Novena, otros decoran sus hogares y lugares de trabajo. No son necesarios lujos, ni arreglos suntuosos, sino armonía y gusto, pues el fin es celebrar la venida del señor, que quiso nacer en un pobre pesebre, acompañado por la mula y el buey.


Que cesen las inclemencias del tiempo, las inundaciones, la lucha armada, el deseo que regresen todos los secuestrados, también que termine la inseguridad. En fin que el nuevo año sea infinitamente mejor es nuestro más ferviente deseo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad