Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 03:03 pm
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Fuerte ola invernal…

El invierno actual y los anteriores se han venido presentado con regularidad. Al comienzo no era tan notorio, pero ahora sí, después de haber invadido los predios de escorrentía de las aguas residuales, como lo son los humedales.

Pero ¿por qué sucede esto? Muy sencillo, cada calamidad fluvial trae consigo la sedimentación, que para los valles inundados deja un abono orgánico muy especial, pero también dejan basuras no degradables que deben retirar los propietarios de los terrenos. Lo gravísimo de todo esto se encuentra en los 10 o más centímetros que se van acumulando en las cuencas o madre viejas de nuestros afluentes. Ahora, después de tantos inviernos, ninguno de los gobiernos ha solucionado dragando nuestros ríos; hasta ahora han tratado de controlar estas fuerzas naturales, construyendo defensas amuralladas y diques con costales rellenos de arena y maderas rollizas apuntaladasen los sitios donde se presume que los niveles de las aguas se van a desbordar, pero nunca se han tomado medidas de los sedimentos acumulados. Lo cierto es que las aguas que yo controlo en mi territorio van a llegar en volúmenes desmesurados a los vecinos de enfrente o más abajo a aquellos que no tuvieron la posibilidad de hacer estas murallas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad