Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

¿Sacrificio con estrato?

La noticia de los cuatro nuevos asesinatos por las Farc llena el corazón de tristeza y enojo. Es imposible tratar de comprender el razonamiento de los comandantes de ese grupo guerrillero. No creo que este asesinato les provea algún beneficio político, armado o propagandista.

Por el contrario, pienso que este acto de barbarie y cobardía aumenta el desacrédito y repudio dentro de la sociedad colombiana. Sin embargo, más sorprendido quedé yo al mirar en la televisión las noticias de sus funerales. No comprendo por qué no pudieron incluir a los policías en la ceremonia ofrecida en la Catedral de la República. Si deseaban diferenciar rango entre coronel, mayor, sargento e intendente, hubieran podido situar los ataúdes en ese orden. ¿Se suma a su muerte el que sean víctimas de esa palabra: "estrato" usada para marcar y segregar la sociedad? ¿Porqué unos en la catedral mayor del país y los otros en una capilla relativamente pequeña y desconocida como el Centro Religioso de la Policía Nacional?

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad