Publicidad
Sáb Ago 19 2017
23ºC
Actualizado 02:37 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Subversiva o ignorante

RCN entrevistó a un alto jerarca de la Iglesia para que opinara sobre el vil asesinato de los militares que las Farc tenían secuestrados.

El prelado afirmó que el culpable fue el gobierno y que el episodio fue similar al asesinato de Alfonso Cano, a manos del gobierno. Se dolía el purpurado de las condiciones de indefensión en que se encontraba ese día el abatido jefe de las Farc, herido, sin su caja de dientes ni sus gafas.


Cosa diferente comunicó el comando de la guerrilla, que afirmó que el comandante murió combatiendo.


Monseñor: ¿qué calificativo se le puede dar a un ciudadano que justifica el accionar de un cuerpo subversivo?


Nos contó el prelado que hablaba con Uribe desde cuando él era gobernador de Antioquia sobre la necesidad de arreglar el conflicto mediante negociación pero hasta la fecha "no he sido atendido"


En los funerales de los inmolados, en la Catedral Primada, el oficiante volvió a insistir en la salida negociada. Si es política sincera de la Iglesia Católica, me da mucha pena afirmar que eso acusa ignorancia de la Iglesia. La razón de ser del comunismo es la toma del poder mediante la revolución, apelando a todas las formas de lucha. Ellos han sido sinceros. Lo han pregonado desde el show del Caguán, pero nadie les cree.


Simular que el propósito de ellos es la paz es un sofisma que infortunadamente muchos creen; Iglesia incluida.


¿Qué gesto de paz han hecho los terroristas de las Farc? Con toda humildad le solicito a mi iglesia que no se deje utilizar.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad