Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:22 am
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Lo que cuenta la historia

Hace tres décadas algunas viviendas sucumbieron en la parte oriental de Bucaramanga, altos de Terrazas. Posteriormente expertos aconsejaron no construir en la parte oriental de Bucaramanga.

A su vez dijeron que la falla geológica se presentaba y atravesaba los sitios Palonegro y Cerros Orientales, que Girón ha tenido inundaciones desde 1600, que allí era recomendable no construir, porque Bucaramanga es una mesa y Girón prácticamente las patas de esa mesa, que no se debería construir a 200 metros de la orilla de ríos, quebradas ni cepa de las montañas para evitar lo que se presenta actualmente como desastres.


Pero para algunos valen más los negocios, para otros qué interesa eso de prevenir, argumentos van y vienen: que no hay sitio para vivienda, que la ingeniería y el estudio de suelos resuelve estas características, pero ahí tenemos las mismas tragedias anunciadas. No debemos ir contra la madre naturaleza. Y los hechos del ayer debemos respetarlos y tenerlos en cuenta, para no repetir las historias tristes de siempre.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad