Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 02:53 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Las zonas verdes de metrolinea

No entiendo cómo un proyecto de la envergadura de Metrolínea, con un costo tan alto de inversión y el único que hasta el momento tenemos para mostrar a los visitantes de la ciudad, mantiene sus áreas verdes en estado deplorable.

Hay que ver que a lo largo de su corredor, el estado de los separadores de los carriles exclusivos, así como las zonas verdes, las orejas y demás espacios blandos, se encuentran en un abandono total.


Hasta hoy, Metrolínea no ha invertido en el mantenimiento y manejo de estos prados y árboles; hasta basura se pude encontrar en ellos. Hace poco en la prensa se publicó con gran alarde que el municipio había adelantado "mantenimiento a un sector del corredor de Metrolínea" en la autopista, pero ese mantenimiento fue un desastre; los arboles fueron mal podados y los residuos todavía se encuentran apilados en estas mismas áreas. Afortunadamente ha llovido, porque si a cambio tuviéramos un verano como los nuestros en estas épocas, esos residuos ya hubieran sido víctimas del fuego, provocado por un necio o por el calor que provoca el sol.


Lo lógico, lo correcto, es que Metrolínea responda por el mantenimiento de estas áreas. Debe disponer de cuadrillas para que le den mantenimiento permanente, con personal capacitado, no como el que las intervino hace poco (que de ese oficio nada saben). Estos mantenimientos deben obedecer a un programa serio, con cronograma y recursos asignados, acordes a la magnitud de la empresa.


Así como metrolinea se apropió de dos carriles de la autopista, tiene el deber de apropiarse del mantenimiento de las zonas verdes, separadores, orejas y demás espacios.


En esta época de vacaciones, a la ciudad llega un sinnúmero de turistas y es vergonzoso que lo primero que los recibe es una ciudad enmontada, sucia y desordenada en sus zonas verdes, cuando se precia de ser la Ciudad Bonita, pero ¿bonita de qué?

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad