Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Elitismo en colegio

Quiero llamar la atención a las directivas de los colegios privados y a la vez hacer una reflexión buscando que nuestros niños y jóvenes tengan una formación integral e igualdad de condiciones y oportunidades.

Los colegios tienen discrecionalidad a la hora de recibir o no a un alumno, eso es respetable; pero tengo para contar el caso de un joven adolecente que vio frustrado su sueño de seguir en el colegio. El tuvo una discusión con algún compañero y el padre de este movió todas las influencias para que al involucrado con su hijo no le aprobaran el cupo para el próximo año. No contento con esto, se encargó de que el colegio le hiciera anotaciones en la hoja de vida donde lo catalogan de obsceno y bulling; esto ha afectado de tal manera al joven que no lo quieren recibir en ningún colegio. Me pregunto: ¿Es justo eso? ¿Es sano para el joven? En lugar de acompañamiento por parte de la institución, ¿lo que se hizo fue juzgar? Este joven que gracias a estas decisiones terminará en un colegio de garaje con no muy santas compañías y Dios no lo quiera, descarrilado. Si el problema no es académico, ¿qué ganan con anular al joven y cerrarle otras puertas que seguramente con acompañamiento y profesionalismo de expertos podría salir de un buen colegio y no ver frustrados sus sueños y los de sus padres?

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad