Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:32 am
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Solidaridad con los damnificados por el invierno

Son muy tristes las noticias de estos días, nos muestran la tragedia invernal tan grande que estamos viviendo en Colombia: casi todas las carreteras cerradas a causa de los derrumbes, varios puentes caídos, centenares de viviendas arrasadas, miles y miles de personas sin techo y que además lo han perdido todo, muchas personas ahogadas al igual que centenares de animales y cultivos.

Es cierto, ha llovido a cántaros durante casi dos años, pero muchas de estas cosas se habrían podido evitar con una mejor infraestructura vial, con ríos drenados, canales limpios, ciudades con mejores alcantarillados, una sociedad más educada, donde ninguna basura vaya a las alcantarillas ni a los arroyos, prohibición rotunda de construir vivienda cerca de los ríos, mejores estudios para el trazo de las carreteras y los conjuntos residenciales. En fin, hay cosas que no se pueden evitar, pero hay otras que sí, y éstas son las que la ciencia, la tecnología y una buena administración pública deben prever, para que cuando lleguen las lluvias, imposibles de evitar, nos encuentren preparados y no nos hagan tanto daño.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad