Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Alcaldía y pactos de espacio público

La administración municipal de Bucaramanga debe tener claro que el espacio público no se puede privatizar y constitucionalmente no es negociable. Se llama espacio público al lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros.

Las ciudades están diseñadas para tener zonas públicas y privadas. En las públicas están los parques, rotondas, avenidas y demás corredores de movilidad, vehicular y peatonal. Los urbanistas diseñan o planifican dando caracterización de uso, basado en este significado. Los andenes, vías y paseos peatonales de Bucaramanga están construidos para actividad de movilidad, no de permanencia. Hacer pactos con vendedores de la calle y además definir áreas en andenes para que alguien se acomode por unas horas, eso es privatizar y estar contra la ley urbana. Las consecuencias son funestas, en lo económico, orden público y salud. Es hora ya que lo correctivos en Bucaramanga se basen en un buen estudio de análisis de causas, quiénes están detrás como proveedores, qué hace que se multipliquen cada año y si dichos estudios ya existen socializarlos y, de manera mancomunada, diseñar estrategias para reordenar la ciudad al respecto.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad