Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

No todo lo que brilla es oro

En la columna leyendo a Ingrid, del domingo pasado, el columnista califica a Íngrid de gran escritora y según él, después de realizar un curso intensivo de literatura. Toca dudar de esta aseveración. Las editoriales siempre están a la caza de una biografía de personajes que han sufrido una experiencia dolorosa.

Casi siempre secuestrados. Estos personajes, a la vez, son asesorados por escritores o periodistas anónimos, que relatan sus historias con buen estilo y prosa; pero de ahí a que sea literatura y gane premios hay mucha distancia, sencillamente se explota el espacio que ganó como noticia, y como tal su vigencia es corta. Es de todos conocidos el caso del profesor universitario que renunció a su cátedra, porque los estudiantes no saben escribir. Varios medios informativos lamentan cómo la cultura del libro ha sido reemplazada por la cultura informática. Hay todo un debate alrededor de este tema y ya se habla de crear centros de escritura en las universidades, para ayudar a los estudiantes en su proyección a profesionales, con un buen manejo del lenguaje.


Como se deduce de lo anterior, la escritura no es para todos. Pero los bumangueses tienen la oportunidad de ver a unos de sus escritores en carne y hueso, escribiendo en vivo y en directo, en la tarima de la Casa del Libro Total. Se trata del Ingeniero Joaquín Bretón Fajardo, quien no estudió periodismo o filosofía y que siendo buen lector, esta haciendo lo que más le gusta: escribir.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad