Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Turquía Fantástica

Merhaba!, Günaydin, bu ne kadar?, lavabo nerede?, teşekkürler y hosçakal fueron algunos términos que pronuncié en un país donde los gatos pareciera que forman parte de la población, donde los palacios son dignos de admirar, especialmente en Estambul, y donde las mezquitas, más que centros de oración musulmana, se constituyen en los lugares predilectos por miles de turistas.

Turquía anima a asumir mayor devoción religiosa y recuerda la importancia de la oración, pues se escuchan en altoparlante, cinco oraciones al día, según la puesta del sol. La primera que escuché en la ciudad de Estambul me sorprendió y logró reemplazar mi reloj despertador.


Cabe resaltar que este país ofrece al turista importantes puertos, paisajes exóticos que pueden ser contemplados con un paseo en globo por Capadocia, balnearios en Kuşadası, Antalya, Pamukkale o "Castillo de Algodón", ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad; e importantes centros históricos y culturales, entre ellos: Ankara, Necrópolis, Hierápolis, Konya con el Museo de Mevlana, Afrodisias y Efeso.


Este país tiene el privilegio de estar rodeado por cuatro mares, de estar ubicado entre dos continentes y de ser uno de los principales productores agrícolas, de textiles, vehículos de motor, barcos y otros equipos de transporte.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad