Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

A cuidar el Parque Santander

Después de los retrasos en la ejecución del nuevo Parque Santander, por fin se ha dado al servicio de la ciudadanía y como integrante del equipo diseñador, que no tuvo nada que ver con la construcción ni con la interventoria, podemos dar un parte positivo en el aporte a la renovación del centro de la ciudad, tan profundamente deteriorado.

También podemos dar fe de la buena calidad constructiva, uso de materiales de la más alta calidad y cuidado en los detalles. La proyección del parque contempla restauración de su abandonada estructura arbórea, conservando los árboles representativos y frondosos, retirando algunos enfermos, otros mal sembrados y otros de especies no recomendadas. Se sembraron 23 árboles nuevos, se paso de 56 cupos de asiento a más de 200, se recuperaron las luminarias históricas, se instaló iluminación técnica para ser usado de noche con seguridad, se mejoró la imagen de Francisco de Paula Santander, se hizo un proceso de concertación con los lustrabotas, se hicieron andenes amplios que el centro pide a gritos y varios elementos más. La invitación es al compromiso de la ciudadanía y de las instituciones para cuidarlo, mantenerlo y desarrollarlo al nivel de la importante inversión que tuvo a bien aportar la Gobernación de Santander.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad