Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Nuestro entorno ambiental

La situación generada por la posibilidad de la explotación del oro en Santurbán no es el único problema que genera preocupación por preservar nuestras fuentes de vida.

Han surgido otros de proporciones similares. El primero afecta directamente a la comunidad residente entre Ruitoque y Piedecuesta, al concedérsele derecho al usufructo del río Ato a una empresa privada conformada, entre otros, por ciudadanos que han venido involucrándose en los negocios de servicios públicos. El valor de los bienes y servicios está relacionado con su escasez y esto lo han comprendido muy bien los integrantes de Entorno Verde, a quienes la CDMB ya concedió licencia para construcción y operación del relleno sanitario La Chocoa, lo cual motivó una investigación al senador Bernabé Celis, en razón a ser el esposo de la directora del organismo ambiental. Para Piedecuesta el líquido vital empieza a tornarse escaso, por cuanto la fuente hídrica ahora en manos particulares implicará un servicio con mayor costo.


Otro aporte al enriquecimiento del medio ambiente lo hizo un centro educativo de "educación superior" cerca de la infraestructura de su sede educativa, al talar un área considerable de los cerros orientales que la circundan para inscribir una frase que reza" UDES Verde, Verde", cuando el resultado es un boquete de tierra es decir verde, verde era en una época.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad