Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Lunes 02 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Fin de año y año nuevo

Cuando llega el 31 de diciembre hacemos un balance del año que termina, con sus más y sus menos y de lo que puede ser el año que se inicia. Todos los países tienen una fecha para despedir y recibir un año como lo hacen en China, los países árabes y los judíos.

No todos los países perciben el año de igual manera. En Colombia en muchas partes, en un plato pequeño alistan 12 uvas para comerlas a las 12 de la noche en el momento en que se parte el año y por cada uva pedir un deseo.

En Chile, ponen un anillo dentro de una copa de champaña y dicen que le llega bastante dinero y a media noche, a quien se debe abrazar de primero es del sexo opuesto con el fin de tener suerte en el amor. En Brasil, las lentejas representan riqueza y el primero de enero comen sopa de lentejas con arroz.

En el Japón cuelgan una cuerda en el frente de la casa y según ellos trae buena suerte. Para lo mismo en países como el Perú usan ropa interior de color amarilla, en México ropa interior roja, en Argentina color rosa y ojalá sea nueva.

Lo importante de todo esto es tener fe de que el año que se inicia va a ser mejor.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad