Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 10:53 am
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La sanidad militar

Cuando en consulta le hablé al internista sobre las falencias que se observan en las instituciones promotoras de salud, el facultativo me manifestó que nosotros, los que eramos atendidos en el servicio de Sanidad Militar, debíamos de darnos “por bien servidos”, ya que otras EPS ni siquiera tenían médico internista que atendiera a sus pacientes.

Eso puede ser cierto, pero lo que sí creo que el galeno ignora es que para lograr una consulta médica con un especialista hay que irse al Hospital Militar a las 2 o 3 de la mañana de determinados días, donde se forma un grupo de pacientes que desde la madrugada esperan obtener un ficho para lograr una cita médica que generalmente, si es que los fichos por repartir alcanzan, se logra la consulta para 15 o 20 días después. Es bueno aclarar que la razón de esta anómala situación se debe al excesivo número de usuarios, ya que el Ejército se multiplicó y la cobertura sanitaria no corresponde a la demanda, situación de la que no es responsable la directiva del hospital, sino el Ministerio de Defensa bajo cuya dependencia y logística se rigen los hospitales militares del país.


Por lo demás, las instalaciones del nuevo hospital son modernas, el servicio médico y paramédico es correcto y eficiente en lo posible, con el problemita de entrada, por razones de seguridad, ya que la edificación funciona al interior de los cuarteles.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad