Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El salario mínimo profesional

Establecer el salario mínimo legal es una manera de impedir que el trabajador sea contratado por un patrón que aprovechando la necesidad, pretenda tener empleados con salarios inferiores al establecido por ley.

¿Y el salario mínimo profesional? Debería existir un valor para el trabajo profesional; un valor mínimo que dignifique y estimule los años de formación de un profesional.


¿Cómo es posible que un sicólogo de contrate por $700.000 y un economista por $1.000.000 o un ingeniero civil por $ 1’200.000?


Alguien dirá que eso limita la contratación de profesionales. Eso se argumentó cuando se definió el mínimo legal y hoy es ley que se hace respetar. Un Senador con inquietudes, podría conformar un grupo que estudie el tema y tomando en cuenta múltiples variables, presente al Congreso una ley que establezca el salario mínimo profesional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad