Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:01 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

40 años para los corruptos

Soy uno de los más de 46 millones de colombianos indignados con la corrupción de algunos políticos y funcionarios y pienso que el Senado y la Cámara no hacen nada efectivo para frenar este flagelo.

Propongo, en consecuencia, un movimiento nacional para recolectar firmas pidiendo la aprobación de una ley que castigue con una pena de 40 años (sin rebaja) y extinción de dominio de todos sus bienes a todo aquel que sea condenado por un acto de corrupción contra el erario. La razón de ser de ese agravante de la pena es que quien así actúa nos están robando a 46 millones de colombianos y priva a los más necesitados de los más elementales servicios como agua, educación, trabajo y salud. Se calcula que son nueve billones de pesos los que se roban al año los corruptos. Con esa suma sería mucho lo que se podría hacer para cerrar la brecha de tanta injusticia social.  

Solo con un castigo severo se podrá controlar tanta corrupción, pues a quien le roba a toda la población del país debe castigársele con severidad.

Los políticos que cometen estos actos están traicionando al electorado y por lo tanto están traicionando la patria. Este delito también se les podría imputar.

No más paños de agua tibia. Ataquemos el mal de raíz, haciendo que paguen duramente sus condenas. Así lo pensarán bien antes de cometer el ilícito.

Que alguna organización tome esta bandera y promueva la recolección de firmas para legalizar este acto.

Entre todos podemos acabar la corrupción. Ojalá alguien le de vida a esta idea.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad