Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 AM

En Colombia sí paga robar

No poquito sino mucho dinero.

Es a la conclusión que hace unos días llegó la periodista Salud Hernández debido al fallo condenatorio de los hermanos Nule. No es que la periodista esté llamando a robar más, simplemente es el concepto que ella le da al manejo de la Justicia en Colombia.

En el  país se roban billones de pesos todos los años del erario. Mi pregunta es ¿cuánto han devuelto estos corruptos o ladrones? Ni siquiera la Contraloría  General es capaz de recuperarlos cuando los ladrones son funcionarios públicos.  Todos los días oímos en los distintos medios de comunicación cómo funcionarios de las distintas entidades públicas o contratistas privados se roban miles de millones de pesos.  Cuando los atrapan les dan una cárcel de cinco estrellas por varios años, pero con las rebajas de pena que hay por estudios, trabajo, escribir un libro, enseñar o por ser sapo y denunciar a sus cómplices, la pena máxima se convierte en mínima y salen a disfrutar los 5 mil, 50 mil, 100 mil millones de pesos o más que se han robado, porque parece que la penas ejemplares son para los delitos menores

En Colombia el que roba poquito no tiene como pagar el mejor abogado del país, por lo cual se hunde en la cárcel, lo que vemos es que hay impunidad con los delitos de cuello blanco. Aquí ningún corrupto o ladrón es pobre o deja de pertenecer al estrato 6 o 7, ya que no devuelve lo robado, simplemente lo inhabilita la Procuraduría.

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad