Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
25ºC
Actualizado 10:18 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Atropello de la Alcaldía

En su desmesurado afán fiscalista para generar liquidez, el anterior Alcalde ordeno embargar las cuentas bancarias a todos los que aparecían como deudores del fisco por impuesto predial.

Lo extraño de esta situación es que dentro de los embargados existíamos más de dos mil personas que no somos propietarios, por cuanto vendimos hace varios años los inmuebles (en mi caso particular, acredité con el certificado de libertad y tradición que lo vendí hace casi  cinco años), pero sí nos embargaron las cuentas corrientes en todos los bancos y por montos indeterminados. Es decir, en pleno diciembre nos dejaron cruzados de brazos.

En mi caso, logré que el propietario actual del inmueble cancelara el valor del impuesto, pero aun así el banco me quitó de nuevo el mismo valor y la tesorería no me lo ha querido entregar.

Actualmente, y luego de casi dos meses, sigo embargado, me reportaron en las centrales de riesgo y no me han devuelto el dinero que dos veces han aplicado a dicho concepto y como comerciante que soy han afectado mi buen nombre crediticio.He hablado con la Secretaría de Hacienda y con el Tesorero, pero no he logrado que entiendan los daños que han ocasionado a la ciudadanía y con una tranquilidad irresponsable dicen que toca esperar.

No atienden los derechos de petición, no contestan la correspondencia; en fin es un laberinto absurdo de desgreño administrativo. Solo se ocupan de atender los contratos fétidos que generaron al finalizar el año anterior.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad