Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

¿ Por qué no arranca el Metrolínea?

No se requiere ser un avezado ingeniero de transporte para dar respuesta a este interrogante.

Ocurre que quienes planificaron el funcionamiento de este sistema de transporte nunca se acercaron a las comunidades para conocer sus hábitos de movilización y sin ninguna explicación impusieron las rutas de este medio de desplazamiento, considerando que debía atender unas personas que viven en el sur y acercarlas a otras personas que viven en el norte, entre Piedecuesta y Bucaramanga.

A esos señores, que muy posiblemente nunca se habían transportado en buses del servicio urbano que servía las rutas de estas localidades, no se les ocurrió que un transporte en una sola orientación no podía alcanzar el balance financiero proyectado, por carecer de usuarios. Ahora la prensa se ocupa de comentar a diario que los kilómetros recorridos no justifican la inversión, que el número de pasajeros es menor al proyectado. Pero señores, el 70% de los barrios de la ciudad están huérfanos del servicio y en muchos casos tiene que acudir al transporte informal para llegar a sus sitios de trabajo.

Un ejemplo nada más: un residente en el barrio Los Pinos trabaja en la Gobernación de Santander, ¿qué opción tiene del Metrolínea? Debe bajarse a pie desde la carrera 38 hasta la carrera 27, allí puede tomar el alimentador que va a Bucarica, que lo lleva hasta el estación El Diamante, allí puede tomar la ruta Quebrada Seca que lo lleva hasta la carrera 15 con calle 37, han transcurrido 60 minutos desde su salida de la casa y aún no ha llegado a su sitio de trabajo. A esto hay que agregarle que si esta lloviendo, el desplazamiento a pie no puede realizarse, ¿será por esto que el Metrolínea no arranca? Los encargados de la planificación de las rutas tienen la palabra.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad