Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:38 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

La justicia al revés

No deja de ser preocupante el fallo dictado en días pasados por el Tribunal Superior de Bogotá. El M-19 autor de la toma del Palacio de Justicia, fue amnistiado y sus miembros principales ocupan altos cargos gubernamentales.

En cambio, algunos miembros del Ejército que participaron en el rescate del Palacio, han sido condenados a prisión de por vida y obligados a pedir perdón públicamente por algunos supuestos delitos.

Muchos ciudadanos se preguntan si fue que la justicia en Colombia se volvió al revés, y dicen que lo único que faltó fue que el citado tribunal le ordenara al Ejército pedirle perdón al M-19 por haberle impedido que terminará la “admirable acción humanitaria” en contra de todos los ocupantes del Palacio.

Lamentablemente en toda guerra o conflicto armado pierden la vida también personas inocentes, no siempre por culpa de los militares, sino por integrantes del bando contrario o por errores y descuidos de algunos subalternos. En estos casos es cuando se debe respetar y aplicar el fuero militar para garantizarles a los militares el derecho a su defensa.

Con estas prolongadas e injustas sanciones de la justicia ordinaria contra los miembros de la fuerza pública lo que se obtiene es limitar la acción contundente contra los enemigos de Colombia y su democracia, que tanto daño le han causado a los colombianos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad