Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

¿Parlamentarismo?

La puesta en marcha de los gobiernos locales electos en octubre del año pasado me ha hecho acordar de cómo funcionan las cosas en Colombia.

La inmadurez y el descalabro de la política regional son los embriones de la mediocridad nacional. Es cierto que la Constitución del 91 bombardeó el bipartidismo, pero colateralmente también la fortaleza de los partidos políticos. Y es aquí donde se hace imperativa una reforma que revolucione la estructura del poder. Y como muchos a los que nos gusta el régimen parlamentario, quisiera proponer esa figura por ahora a nivel regional. Un concejo que elija a uno de sus miembros como alcalde, con total responsabilidad política de este y su gabinete obliga al electorado y a los partidos a madurar, a votar por políticas, por ideologías, reemplazando la costumbre caudillista de llaneros sin partido, y a su vez, obliga a los candidatos no ganadores a que sigan ejerciendo política en el concejo, ya sea en la oposición, en la independencia o en el gobierno.

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad