Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 03:36 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El sindicato no recibió esa plata

He leído con especial detenimiento la columna del señor Sergio Rangel Consuegra, quien manifiesta y hace comentarios muy acertados y a tiempo sobre nuestro puerto fluvial Puerto Wilches.

Puerto fluvial que para el transporte férreo de las década anteriores fue de suma importancia para nuestra otrora y gloriosa empresa del estado “Ferrocarriles Nacionales de Colombia”, puerto sobre nuestro flamante río de la magdalena, que para los momentos cruciales de falta de vías carreteables debe tenerse en cuenta par un posible sistema de transporte “Transmodal”, desde luego con la rehabilitación de la línea férrea y el arreglo de las carreteras que nos comunican con dicho puerto fluvial. Pero me permito hacer algunas claridades a su aseveración “Idénticamente sucedió en el siglo pasado, en una alianza macabra con sindicatos de ferroviarios y del transporte fluvial, las transnacionales financiaron paros sucesivos hasta dar al traste con el servicio”.  Aseveración que de modo personal considero peligrosa y comprometedora para los hoy pensionados de ferrocarriles nacionales de Colombia. Nuestro sindicato de base de la época, hasta a donde a mí me consta nunca recibió respaldo ni apoyo económico de ninguna índole. Solo nos sosteníamos con los aportes o cuotas sindicales, si al columnista le consta que nuestro sindicato de base “Sintraferroviarios” o algún dirigente sindical en concreto recibió algún aporte, que los saque a la luz pública. Considero respetuosamente que estos comentarios no se ven como algo de buen gusto para quienes entregamos nuestros mejores años para conservar este medio de transporte. Invito al columnista a que se investigue en el Ministerio de Obras Públicas y transportes de la época cuál fue el verdadero motivo que tuvo el Gobierno para que se ordenara la liquidación de tan anhelado medio de transporte.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad