Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La reelección del Procurador

En estas páginas he leído una serie de opiniones acerca del señor Procurador. Ponderando y alabando la actitud de lucha contra la corrupción, afirman que es “imparcial”.

Se dice que su espada  justiciera ha sido para “Tirios y Troyanos”, pero se ha vuelto pompa (la espada) cuando de juzgar al presidente del senado, Juan Manuel Corzo, se trata y ha quedado inutilizada cuando ha pedido la absolución de políticos enredados con el paramilitarismo como Javier Cáceres, Humberto Gómez Gallo, Mario Uribe, Álvaro Araújo, Javier Ramiro Devia y Miguel Pinedo, todos condenados por la Corte Suprema de Justicia. Decisiones cuestionables como la absolución de Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacios, con una tesis exótica como la del cohecho de una sola vía y hace pocos días se negó a abrir investigación contra César Mauricio Velásquez implicado en los seguimientos contra la Corte Suprema, con el exótico argumento de que lo cubría también el fuero presidencial por la cercanía al primer mandatario, habiéndolo absuelto tiempo  atrás por reunirse con alias Job, mensajero de Don Berna en el Palacio de Nariño. Su proselitismo religioso desde la Procuraduría ha sido inconstitucional, así como su marcada desobediencia a la Sentencia de la Corte Constitucional C-355/06 que aprobaba el aborto terapéutico en tres casos específicos. Creo que el tiempo del Doctor Alejandro Ordoñez en la Procuraduría ya se cumplió y, en mi opinión personal, no debería existir reelección para ningún funcionario, pues la experiencia de la reelección presidencial nos ha dejado ver cómo se cuadriplicaron los males de la República.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad