Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

¿Jubilarse es morir?

Qué bueno es pensionarse, pero qué lastimoso es jubilarse.

La jubilación es la preparación para la muerte. Mirando a un grupo de personas de la misma edad es más alta la mortalidad en los jubilados (desocupados) que en los que están activos; se enferman, se deprimen más y hay más rupturas de los matrimonios. Las grandes universidades y muchas empresas no permiten que el conocimiento y la experiencia se pierda con la jubilación del funcionario.

Qué triste es no tener nada qué hacer, qué feo es no ser útil.

Mi tío Orlando Pinilla dice que él está muy “ jodido”, pues al contrario de todos él es jubilado pero no pensionado - eso dice- pero no se ha jubilado de la lengua y frecuentemente me da ideas para arreglar el país y eso lo mantiene activo intelectualmente.

Yo sí deseo tener una pensión, pero lejos estoy de mi jubilación, porque aspiro a que la muerte me sorprenda trabajando, feliz, siendo útil y aportando.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad