Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:43 am
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Un vacío que no da espera

El próximo 16 de marzo, el Congreso empezará a debatir uno de los más importantes proyectos de la legislatura. Se trata de la propuesta que busca aclarar y reforzar el fuero militar y hacer a la vez más transparente y eficiente la Justicia Penal Militar.

Manuel José Cepeda, expresidente de la Corte Constitucional, es quien preside la comisión que diseña este proyecto, y ha dicho que el Derecho Internacional Humanitario permite a los militares la defensa y la sorpresa. Dice que con esta reforma habría un tribunal de garantías para los miembros de la Fuerza Pública que sean investigados. El procurador general, Alejandro Ordóñez, también se pronunció, diciendo que hay una guerra política y jurídica en contra de las Fuerzas Militares, al no respetarles el fuero militar.


Con estos procedimientos, queda la impresión de que algunos políticos y la justicia buscan frenar la acción de las tropas contra los grupos narcoterroristas, pues al saber que si salvan su vida en el combate les esperan muchos años de cárcel por algún supuesto delito que cometan durante los operativos, los comandantes lo piensan dos veces para proceder.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad