Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:21 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Crisis de médicos especialis​tas

La ley anti trámites en salud es prácticamente imposible de aplicar por la falta de médicos especialistas para atender la actual demanda de los usuarios de las EPS, dicen los administradores del servicio.

Ante esta realidad la pregunta obvia es ¿por qué las universidades que ofrecen residencias en las diferentes especialidades sólo aceptan por año 2 o 3 candidatos en cada una de ellas de 20 o 30 aspirantes que solicitan la admisión? ¿Será por falta de profesores especialistas en cada disciplina? ¿O será que ellos mismos no quieren generar su propia competencia? La solución está en manos del Gobierno Nacional que ante la incapacidad de las instituciones académicas del país para suplir los especialistas médicos que necesita el sistema de salud, adelante un plan generoso de becas para médicos recién egresados y los envíe al exterior a especializarse con contratos que los obliguen a regresar al país a prestar sus servicios por al menos 10 años. Enviar 50 médicos a especializarse en medicina interna, para poner un ejemplo, significaría seguramente que en la mayoría de ciudades del país un paciente de una EPS podría obtener una cita con el internista en 4 o 5 días y no en 1 o 2 meses como ocurre actualmente. El gobierno tiene la palabra.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad