Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Institución, es la clave

La Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado conceptuó que el periodo del Fiscal General de la Nación es institucional.

El canon 249 Constitucional señala un periodo de 4 años, así las cosas de manera general cada periodo debe regir tan pronto finalice el anterior, sin importar la fecha en que la Corte Suprema de Justicia elija Fiscal General. Frente a ello es dable decir que el Estado Colombiano cumple sus fines basado en las instituciones más no en personas, hoy la Fiscalía cumple con su labor de ejercer la acción penal y de investigar los hechos delictivos sin ningún traumatismo, pero argumento no valido, para no contar pronto con un Fiscal General en propiedad que culmine el periodo iniciado con la doctora Viviane Morales. De manera diligente el señor Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos, conformo la terna para que la Corte Suprema de Justicia elija Fiscal General en el menor tiempo, efectivamente la terna esta integrada por juristas de las más connotadas capacidades, talante que identifica al gobierno del doctor Santos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad