Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:47 am
Martes 20 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Retrocedemos

Mucha razón tiene el columnista Eduardo Pilonieta al decir que a este gobierno le está quedando grande el manejo del orden público, especialmente lo concerniente a la guerrilla.

Es innegable, en más de 40 años de manejo mediocre del problema solo el ex presidente Uribe ha mostrado verdaderos resultados cambiando de paso el rumbo del país, de fallido a uno que por fin tiene opción de progresar aún a pesar del cáncer de la corrupción que lo carcome desde hace mucho.

Departamentos petroleros como Arauca, que disfrutaron de 8 años sin extorsión, hoy vuelven a sufrir este flagelo, e incluso y por lo mismo, se ven caravanas de vehículos quemadas a plena luz del día y trabajadores secuestrados. En Cauca y Valle, se volvieron normales, otra vez, los hostigamientos a pueblos, no por horas sino por días enteros, lo que no pasaba desde la toma a Mitú. Todo un departamento como Chocó se paraliza porque la guerrilla así lo dispone. Y el gobierno, impotente.

El turismo extranjero que apenas llegaba a un millón en 2002 hoy, gracias a la anterior política de seguridad, alcanza cerca de 4 millones, pero se ve seriamente amenazado, como muchos avances para el desarrollo del país, por la incapacidad del actual gobierno que no aprendió al lado de quien enseñó con hechos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad