Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La velocidad mata

Para disminuir los accidentes permítanme recomendar se fijen señales reglamentarias de velocidad de acuerdo con cada vía en cuanto a su amplitud y sinuosidad máximo a 70 kms/hora para las motos.

La velocidad actual que figura en las carreteras  está apropiada para vehículos de cuatro ruedas para máximo 80 y 120kms/hora; demasiada  en rutas angostas y sinuosas para una motocicleta. Al encontrar otro vehículo en una curva obviamente la motocicleta tiene que estrellarse contra él;  por su velocidad no puede esquivarlo si conduce “cerrado” o sale despedido de la vía si se “abre”, porque a esa velocidad a cualquiera le gana la curva en dos ruedas. Los motociclistas vuelan y como pasan volando; los agentes de tránsito ni los paran, ni les ven la placa; ¿por qué no los siguen también en moto para imponerle un comparendo? La velocidad permitida para los carros no se puede equiparar con la que puedan sostener las motos sin accidentarse. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad