Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Adolescentes víctimas de la sociedad

Se conocieron las estadísticas de las infracciones que a diario están cometiendo en su segundo hogar, como es el Colegio. Los resultados no pueden ser más preocupantes:

 Bucaramanga con el primer lugar en materia de porte de sustancias sicoactivas y armas punzocortantes. Este flagelo social es concomitante con el detrimento de las relaciones en el hogar y es fiel copia de la realidad y del futuro que nos espera.


Pese a todo, la culpa no hay que dirigirla hacia los jóvenes, a sabienda de que  son el motor generador de estos sucesos, si no enfocarla con un sentido humano y profesional que les permita a los jóvenes expresar sus ideas. Siendo más directos, se requiere con carácter urgente que en cada uno de los colegios se adelanten espacios de reflexión, en donde se le escuche al joven y se les atiendan sus sugerencias.


Estos espacios o conversatorios se deber estructurar no solo durante un mes, si no todo el año, ya que con ello se les permitirá a las directivas de los colegios, y a su alumnado, establecer derroteros a seguir. Las temáticas las elegirán los rectores en convenio con los estudiantes y el respaldo de los entes gubernamentales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad