Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:31 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Metrolínea

Desde el inicio e inauguración de Metrolínea, los usuarios hemos escuchado todos los días sobre el inviabilidad financiera del mismo y siempre toda la responsabilidad la descargan en los usuarios, pero no profundizan en encontrar las trabas que la administración del sistema tiene con el mismo.

Se construyó un sistema que abarca principalmente la ruta norte-sur y viceversa. No se consideró que la ciudad tiene un gran conglomerado en el oriente y occidente, rutas que no han operado en debida forma.


Desde octubre de 2011, se comunicó a la ciudadanía la implementación de la Fase III. Hasta la fecha, después de siete meses, no arranca. La ruta Q2, que cubre la comuna siete hasta la UIS tiene una frecuencia que muchas veces sobrepasa los 20 minutos.


Si tomamos en cuenta la población estudiantil que hay en el sector de la ciudadela, que fácilmente sobrepasan los seis mil estudiantes, no se justifica que solo opere una ruta y con los intervalos mencionados. Si se abriera a otros sectores la actual ruta, ¿cuántos de estos estudiantes harían uso del sistema?


Creo también que se construyeron unas obras sobredimensionadas, pensando tal vez en una ciudad como Bogotá o Medellín, con más de tres millones de habitantes que utilizarían las estaciones, pues estas están sub-utilizadas y muchas veces solas. ¿Será que la encuesta que realizaron sobre la utilización del sistema fue inflada y no se tuvo en cuenta el real potencial de usuarios?


Ahora el Alcalde manifiesta que se va a entregar en concesión a los privados para el manejo del mismo. ¿No sería esto lo que buscaban los que están en contra del sistema?

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad