Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:24 am
Lunes 02 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Tiempo de reflexionar

Cada Semana Santa que se celebra en el mundo católico debe ser un motivo para reflexionar sobre nuestro comportamiento como hijos de Dios.

Hace más de 2.000 años, un domingo entraba Jesús Nazareno a Jerusalén, en medio de una muchedumbre jubilosa, batiendo palmas y dando gritos de admiración y simpatía, pero cinco días después fue condenado a muerte en una cruz, por haber sostenido la verdad de que era el Hijo de Dios, el Mesías, nuestro Redentor.


Hoy, hemos olvidado la esencia de su doctrina, como aquello que nos dijo: “amaos unos a otros como yo os he amado”. Ahora, ni la vida humana se respeta, la envidia nos corroe, usamos la mentira para proteger nuestra imagen, tapar la corrupción y engañar a los demás, sin tener en cuenta que Jesús también nos dijo: “la verdad os hará libres”.


En los últimos tiempos hemos convertido la Semana Mayor como un acontecimiento puramente histórico y no nos preocupamos por participar de los actos litúrgicos que nos recuerdan la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por amor a nosotros. Que ojalá estos días nos sirvan de reflexión para alimentar nuestra fe, cambiar nuestro estilo de vida y ser más solidarios con nuestros hermanos que sufren muchas necesidades, con la esperanza de resucitar con Cristo en el último día.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad