Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Lunes 09 de Abril de 2012 - 12:01 AM

¿Hasta cuándo?

Una vez más y como ya se hizo tradición, los precios de los combustibles producidos en el sub suelo colombiano son reajustados por causa del precio internacional del petróleo en el golfo de México.

El mundo no se explica cómo un país que según las estadísticas produce cerca de un millón de barriles diarios no disponga de un mísero 30% de esa producción para su consumo interno.


Esperar que el Congreso se pronuncie al respecto es latirle a la luna, pues a quienes lo conforman solo les interesa el pueblo cada cuatro años, cuando lo necesitan para que los reelijan, y poder seguir pegados a la mermelada, ordeñado el presupuesto de la Nación.


¿Hasta cuándo Colombia vamos a seguir agachando la cabeza, aceptando a regañadientes las continuas alzas y las mentiras piadosas del señor Ministro de Minas? ¿Hasta cuándo vamos a soportar el robo descarado que el alto gobierno patrocina, permitiendo para su beneficio el disfrazado cuento de que para producir los combustibles que el país necesita para su consumo tenemos que pagar nuestro petróleo al precio internacional?


La tarea no podemos dejársela solo a los camioneros, que ya anunciaron que el 25 de abril se tomarán a Bogotá. La tarea es de todo el pueblo colombiano unido en torno a ese propósito, sin marchas, sin agresiones, sin bloqueo de vías; simplemente, el 25 de abril no salimos de la casa, no vamos a trabajar. Seguro que la industria, la banca y todo colombiano que tenga uso de razón apoyará ese movimiento, y de manera especial todo aquel que tenga un vehículo para transportarse o que tenga que hacer mercado, pues el costo de los combustibles nos afecta a todos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad