Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Que vuelva Henao y Arrubla

Cuando estudiaba en primeria, la Historia Patria era obligatoria en todo establecimiento educativo y nos tocaba aprender de memoria casi todos los contenidos de Henao y Arrubla, el más conocido de los textos escolares que obligaba el pénsum de la época.

Más tarde, cuando por suerte fui educador, la enseñé como la había aprendido y era una de las asignaturas que más me gustaba.


Con el tiempo y con los argumentos de que todo  cambia y que lo de antes es obsoleto, los Ministros de Educación, quizá con el ánimo de innovar y dejar  algo de su cosecha, fueron acabando con la materia, remplazada por la historio-geografía, cuyo contenidos  distan mucho de lo que fue la verdadera historia. Cuánto diéramos porque a nuestros hijos y nietos les enseñaran la historia que conocimos.


Comenta un ilustre columnista de este diario sobre este tema y nos hace sentir muy mal como educadores al decir que los padres de hoy y menos los chicos saben quién fue Nariño, Sucre, Santander o Bolívar.


Que vuelva Henao y Arrubla a las escuelas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad